El Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra ha procedido en las últimas semanas a la renovación de los caminos principales que acceden a la localidad. Los trabajos se han llevado a cabo en dos procesos diferenciados, pero coincidentes en el tiempo.

Por un lado, se han reparado varios caminos asfaltados que estaban deteriorados por el paso del tiempo y el paso de los vehículos. Se trata del camino de Cosuenda, de Valdegarzón, del cementerio y de las piscinas. Los trabajos consistieron en levantar todo el asfalto en mal estado, transportar al vertedero los residuos y volver a echar una nueva capa de asfalto. Además, en los caminos de Cosuenda y La Almunia se han instalado dos pasos elevados para dotar de mayor seguridad las entradas al pueblo al provocar la deceleración del tráfico.

Por otro lado, se actuó sobre caminos de tierra, contando con el apoyo de la maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la DPZ. Las labores consistieron en el desbroce de ribazos, reforzado por los operarios municipales, y el paso de la motoniveladora, que permitió un ensanchamiento de los caminos que la vegetación y la climatología iban deteriorando. T