El Ayuntamiento de Épila está llevando a cabo en estos momentos dos importantes proyectos en el casco urbano. Se trata de las obras de renovación de redes y pavimento de la calle Barrio Nuevo y de la renovación del parque San Agustín.

En el caso del parque de San Agustín, la actuación tiene por objeto actualizar esta zona verde y de esparcimiento de unos 1.000 m² que se diseñó en los años 70-80 y que ha quedado obsoleta, con mobiliario y equipamientos muy antiguos y una estética bastante deteriorada. Así, el objeto del contrato comprende tanto la renovación de pavimentos y vegetación, como de instalaciones y la colocación de nuevos juegos infantiles y suelo de caucho en esta zona, a lo que se une la necesidad de talar unos pinos de gran porte que son un riesgo para la población.

El proyecto de esta renovación ha sido elaborado por el arquitecto Rafael Sánchez Giménez, cuenta con un presupuesto estimado de 141.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El contrato se separó en dos lotes: uno de obra cuyo objeto es la realización de las obras de renovación pavimentos y vegetación en parque infantil; y un segundo lote para el suministro e instalación de juegos infantiles.

BARRIO NUEVO

Además, también se están ejecutando actualmente las obras de renovación de la calle Barrio Nuevo que contempla la sustitución de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público, así como del pavimento, las aceras y la red de alumbrado público.

Esta calle necesitaba de una renovación integral por la antigüedad de la infraestructura y de las redes del subsuelo y, además, es una calle muy transitada por vehículos y amplia. Por ello, durante el proceso las aceras se van a ver ampliadas y los aparcamientos sufrirán modificaciones. Así mismo, se colocará un nuevo alumbrado que será más eficiente. T