Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, Ricla, como tantos otros municipios, tomó todas las medidas sanitarias posibles para proteger a sus vecinos. Cada 3 o 4 días, cuando el tiempo lo ha permitido, los agricultores de Ricla han salido a las calles a partir de las 21.00 horas a fumigar con sus tractores.

Han sido muchos los voluntarios que han empleado su tiempo y sus equipos para poder aportar a sus vecinos un grado de tranquilidad que tanto se agradece estos días. Desde el ayuntamiento de Ricla desean agradecer a ellos, y a todos los demás que se han ofrecido a colaborar, su ayuda desinteresada.

Además, todos los días la brigada municipal desinfecta las calles más concurridas de la localidad con un equipo de hidropresión adquirido a finales del año pasado y sobre todo las zonas comerciales y alrededores del consultorio médico y de la residencia de ancianos. Dada la orografía de Ricla también se han tenido que utilizar mochilas para la desinfección de aquellas calles donde no pueden acceder con la maquinaria.

Así mismo, el Ayuntamiento de Ricla quiso extender su agradecimiento a todos los voluntarios, de la localidad y de los pueblos de alrededor, que están confeccionando mascarillas y caretas en sus domicilios. T