Tras un largo año de arduo trabajo por parte de la banda de la Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno para poner en escena, junto con otras asociaciones locales y del resto de la comarca, la zarzuela Gigantes y cabezudos, y tras la resaca de su notable éxito, llega la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La representación de la zarzuela era la primera vez en este año que la banda de La Almunia ponía su música sobre un escenario de su pueblo. Pero, mientras tanto, la asociación no ha dejado de trabajar en los proyectos que durante 2014 han formado parte de sus actividades, como el 'Fin de semana en Cosuenda' o el concierto por el 250 aniversario de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Todo ello con el esfuerzo y la dedicación de sus componentes y bajo la dirección y el empeño de su director Alfonso Latorre.

La próxima fecha señalada en el calendario de la banda de música será el próximo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia. Como viene siendo tradición, la Asociación Musical Maestro Gregorio Gimeno ofrecerá un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19.30 horas. El repertorio será variado, y estarán dirigidos por Alfonso Latorre.

Desde la asociación musical quieren invitar a todos los vecinos que les quieran acompañar a cantar la tradicional Aurora. Saldrán a las 6.30 horas de la mañana del domingo de la esquina de San Diego. La festividad culminará con una misa cantada, a las 12.00.