La banda de Alpartir ya ha contratado a nuevo personal con el que sustituir al antiguo profesor que dirigía la agrupación musical. Una nueva profesora para solfeo y un persona encargada de la banda y de las clases de clarinete y saxofón son las incorporaciones realizadas tras unos meses en los que la actividad ha quedado paralizada por la polémica sobre la contratación de los profesores de música.

Con el fin de evitar nuevos problemas con la contratación, el nuevo personal se ha incorporado cumpliendo todos requisitos legales y la banda de Alpartir, autónoma, seguirá contando con subvenciones de la DPZ y el Ayuntamiento para colaborar con los gastos. En percusión y metales continúan al mando los mismos profesores y tanto las clases de todos instrumentos como los ensayos se han reanudado. Esta polémica impidió el concierto de Navidad de la banda, que fue sustituido por una actuación del coro.

La agrupación coral también ofreció un concierto, el pasado 8 de febrero, en Santa Cruz de Grío durante la celebración de las fiestas de San Blas.