La Banda de Música Sierra de Algairén, integrada por las bandas de Almonacid de la Sierra, Alpartir y Cosuenda, ha empezado el año de manera excepcional ya que ha sido seleccionada para participar en el XI Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de La Sènia (Tarragona) que tendrá lugar el 8 y 9 de abril. En concreto, ha sido seleccionada para la sección segunda junto a la Banda de Música del Centro Artístico - Cultural Verge de la Pau de Agost (Alicante) y la Banda de Música del Centro Musical y Instructivo Santa Cecilia de Puzol (Valencia).

Tal y como explica Antonio Compés, presidente de la banda, «para nosotros ha sido un orgullo, pues hemos sido seleccionados por un comité de técnicos que ha valorado, entre otras cosas, el currículum y la trayectoria de la banda así como el vídeo que les enviamos con nuestra actuación en el Festival de Bandas de Música Vientos de Algairén del pasado verano». Compés reconoce que el reto es importante ya que deberán enfrentarse a dos bandas de prestigio de la Comunidad Valenciana. Además del trofeo, el certamen prevé premios de 6.000 euros para la sección primera y de 4.000 para la sección segunda, así como un diploma acreditativo para los dos primeros ganadores de cada categoría.

Y para preparar su participación en esta cita, el 4 de febrero la banda recibió la visita de Ángel Millán que dio buenos consejos y compartió con los músicos su experiencia.

Ángel Millán, natural de Villarroya de la Sierra, ha sido catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Aragón, con 15 años tenía plaza de trompetista en la Orquesta Sinfónica de Asturias y como solista internacional ha actuado en el Festival Internacional de Música de Moscú. También fue director y fundador de la Banda Sinfónica de Aragón y ha sido jurado en numerosos certámenes de bandas de música. T