Con motivo del corto realizado para presentar a los Compañeros Ayudantes y sus funciones, se decidió tomar la canción de El Langui como banda sonora (a petición de los alumnos). Por ello el centro se puso en contacto con el autor para pedirle permiso de uso y recibió la grata sorpresa de que les dio todos los derechos de la canción para este fin. Eso sí, previamente solicitaron conocer el programa y que se les enviara el vídeo. Después, tras recibir los envíos contestaron con una carta y una bandera para colocarla en el colegio y de este modo el centro se unió a la campaña de Mediaset contra el acoso escolar (https://www.sebuscanvalientes.com/).

COMPAÑEROS AYUDANTES

El proyecto de Compañeros Ayudantes, integrado por niños elegidos por sus compañeros, consiste en «ayudar» cuando tengan algún problema, del tipo que sea. «No tienen que solucionarlo sino mediar o informar a los profesores porque los niños entienden mejor que los adultos cómo se sienten sus compañeros y lo que más les afecta o preocupa», explican desde el colegio.

Como distintivo, estos alumnos ayudantes llevan durante los recreos un peto y una gorra amarilla con el lema que han elegido para este programa Si nos necesitas siempre estamos a tu lado. T