La presentación de Diez Años de Sol y Edad, acercó de nuevo a Begoña Abad a Calatorao. Esta nueva publicación es una antología de diez años de presencia pública de la poetisa que hace de lo cotidiano una vía hacia la emoción. Con versos sencillos refleja una conciencia social en la que la mujer aparece como protagonista de muchos de sus poemas que se convierten en un grito de rebeldía ante el trato que ha recibido a lo largo de la historia. Begoña enlaza uno tras otro y consigue realzar y dignificar tareas y elementos de la vida diaria que pasan desapercibidos y a los que no se concede ningún valor.

La publicación incorpora el poemario inédito Hebras, que en su primer poema desvela los sentimientos y el compromiso de la autora: «Me estoy plateando dejar de escribir/ y comenzar a hacer pan/ para repartir entre la gente que pasa hambre/ a pesar de que no solo de pan vive el hombre/Pero dicen algunos/que necesitan cada día/un poema que llevarse a la boca/».

El acto que se desarrolló en el Salón de Actos Alfredo Longares de la Casa de las Asociaciones fue organizado por el Club de Lectores, una actividad de la biblioteca municipal de Calatorao, y con la colaboración del ayuntamiento. Toda la escena de presentación se realizó alrededor de una mesa camilla, un escenario de luces y complementos recreado por el componente del club Luis Gracia Aguarón con el fin de acomodar la estancia al estilo intimista y sencillo de la poesía de Begoña Abad. La presentación del acto fue realizado por Gloria Garcia y Carmen Sancho introdujo a la autora con un minucioso repaso de su trayectoria poética y vital. T