La biblioteca Miguel Plou Gascón de La Muela ofrece desde el 4 de julio hasta el 10 de agosto el servicio de bibliopiscina en las piscinas del centro deportivo. Tiene lugar los martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas. Este servicio no solo permite disfrutar a los usuarios de la biblioteca de la lectura de libros, prensa y revistas sino que también los más jóvenes pueden participar en talleres de manualidades, juegos y concursos, entre otras actividades infantiles.

Durante estas semanas, la bibliopiscina acoge a partir de las 17.00 horas diferentes jornadas temáticas. Después de los cuentacuentos y talleres sobre Edad Media y Otras Culturas celebradas en la primera quincena del mes de julio, la oferta lúdica continúa con una serie de cuentacuentos y talleres dedicados al Terror, en los que tendrán activa presencia las brujas, los tatuajes mostruosos y una selección de libros de miedo el 18 y 20 de julio.

La temática de El Circo tomará protagonismo el 25 y 27 de julio con la realización de dibujos y selección de libros sobre la magia y el circo. Los Piratas cogerán el testigo el 1 y 3 de agosto con talleres de tatuajes y barcos pirata y selección de libros sobre este tema. La última propuesta lleva por título Palabras al Viento, en la que de nuevo tendrán cabida los cuentacuentos, talleres y libros y en la que serán protagonistas los poemas, las tardes del 8 y 10 de agosto. T