+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS CULTURALES

La biblioteca abre sus puertas a los lectores con mucha ilusión

Se han comprado nuevos libros de varios géneros y se prepara la bibliopiscina

 

La biblioteca se ha acondicionado. - SERVICIO ESPECIAL

Los libros devueltos se dejan 15 días en una caja para pasar la cuarentena. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
26/06/2020

El pasado 29 de mayo la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao comenzó a dar servicio tras muchos días cerrada por la situación de crisis sanitaria.

El espacio volvió a abrir con mucha ilusión y alegría, poquito a poco, con el servicio de préstamo, devolución y sala de estudio con cita previa por teléfono y correo electrónico. Además, el servicio se realiza con medidas preventivas, los usuarios tienen que acudir con mascarilla, usar gel hidroalcólico al entrar y salir, respetar la distancia de separación y los accesos, todo indicado con carteles e información del protocolo a seguir.

El horario se ha modificado coincidiendo con la proximidad del verano pasando a ser de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles por la tarde en su horario habitual.

Los libros devueltos se depositan en una caja habilitada a la entrada y permanecen 15 días en cuarentena.

En las tres primeras semanas se han realizado un gran número de visitas a la biblioteca para préstamo y devolución, y la cita previa ha facilitado el servicio por lo que no se han generado colas ni concentración de usuarios.

Durante el periodo cerrado no se ha dejado de trabajar, realizando diferentes actividades para los lectores a través de las redes sociales.

Recientemente se han comprado libros nuevos de diferentes géneros y se están preparando los talleres para la Bibliopiscina que este año, por ser una situación diferente, los realizaremos con información detallada vía carteles colocados en la misma piscina y desde el Facebook e Instagram de la biblioteca y ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla