El pasado 29 de mayo la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao comenzó a dar servicio tras muchos días cerrada por la situación de crisis sanitaria.

El espacio volvió a abrir con mucha ilusión y alegría, poquito a poco, con el servicio de préstamo, devolución y sala de estudio con cita previa por teléfono y correo electrónico. Además, el servicio se realiza con medidas preventivas, los usuarios tienen que acudir con mascarilla, usar gel hidroalcólico al entrar y salir, respetar la distancia de separación y los accesos, todo indicado con carteles e información del protocolo a seguir.

El horario se ha modificado coincidiendo con la proximidad del verano pasando a ser de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles por la tarde en su horario habitual.

Los libros devueltos se depositan en una caja habilitada a la entrada y permanecen 15 días en cuarentena.

En las tres primeras semanas se han realizado un gran número de visitas a la biblioteca para préstamo y devolución, y la cita previa ha facilitado el servicio por lo que no se han generado colas ni concentración de usuarios.

Durante el periodo cerrado no se ha dejado de trabajar, realizando diferentes actividades para los lectores a través de las redes sociales.

Recientemente se han comprado libros nuevos de diferentes géneros y se están preparando los talleres para la Bibliopiscina que este año, por ser una situación diferente, los realizaremos con información detallada vía carteles colocados en la misma piscina y desde el Facebook e Instagram de la biblioteca y ayuntamiento. T