Un año más, se han desarrollado con notable éxito durante el mes de marzo las actividades de animación a la lectura para los niños y niñas de Primaria en la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao.

Desde la biblioteca calatorense se viene realizando esta actividad, muy esperada por los niños, donde la participación de las familias es muy importante para conseguir inculcar y potenciar en los niños lo maravilloso que es la lectura y lo que aporta, y conseguir el hábito lector tan deseado.

Cada año se preparan nuevas actividades y en esta ocasión han sido cuatro talleres adecuados para las distintas edades: La caja mágica, Sigue el hilo, Continúa el cuento con el cuento. Este monstruo me suena y el taller con El Principito, aprovechando que en abril se celebró el 75º aniversario de su publicación, y que ha sido el que más les ha gustado junto con La caja mágica.

Al finalizar las actividades se entregaron a los niños participantes todos los trabajos en una carpeta para poder guardarlos, junto con un diploma por su participación y también se les hizo entrega de un cuento de regalo como recuerdo.

Una fotografía en grupo desde el photocall preparado especialmente con un baúl repleto de cuentos y objetos para disfrazarse dio por finalizada la actividad hasta el próximo año. T