La Biblioteca Municipal San Pedro Arbués de Épila va adecuando su actividad a la nueva normalidad y ha adaptado sus normas de uso a la nueva situación. De esta forma, a principios de junio reanudó su servicio habitual con un límite del aforo del 50% en la fase 3 de la desescalada que ahora ya fuera del estado de alarma se ha incrementado hasta el 75%. Esto quiere decir que ya se puede realizar estudio en sala, así como consultas y lectura en la misma sin exceder el límite de aforo autorizado.

Además, se permite el desarrollo de actividades culturales dentro de la misma, con la correspondiente limitación del aforo y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Por el contrario la estancia o espacio de lectura infantil seguirá cerrada. Sí que se permitirá el préstamo de lectura infantil y juvenil.

A pesar de estas novedades, que permiten una mayor actividad dentro de las instalaciones, se sigue exigiendo el uso obligado de mascarilla para acceder y permanecer en la misma, la correcta desinfección de manos antes de acceder, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además las zonas comunes y de permanencia o estancia de los usuarios, deberán ser debidamente desinfectadas al finalizar la actividad y antes de que un nuevo usuario las utilice. El horario sigue siendo de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

MERCADILLO

Y, desde el 12 de junio, ha vuelto a Épila el mercadillo de ‘Los viernes’, en su misma ubicación y con los horarios habituales. Desde el Ayuntamiento de Épila, se ha trabajado para que esta actividad pueda volver a realizarse cumpliendo en todo momento con las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Para ello, la brigada municipal desde las 7,00 horas, estará preparando y controlando que cada puesto se coloque correctamente y lo más importante, se mantenga la distancia establecida, además de informar y controlar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad de las personas que decidan acudir. Hay que recordar que es necesario el uso de mascarilla, mantener distancia social de al menos 1,5 metros con el resto de personas y muy importante, no manipular los productos comercializados. T