+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AJUSTES A LA NUEVA SITUACIÓN

La biblioteca aumenta su aforo y recupera la lectura en sala

También se permite el desarrollo de actividades culturales dentro de la misma con la limitación de aforo

 

Ya es posible el servicio de sala de lectura y estudio respetando aforos y distancia de seguridad. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
26/06/2020

La Biblioteca Municipal San Pedro Arbués de Épila va adecuando su actividad a la nueva normalidad y ha adaptado sus normas de uso a la nueva situación. De esta forma, a principios de junio reanudó su servicio habitual con un límite del aforo del 50% en la fase 3 de la desescalada que ahora ya fuera del estado de alarma se ha incrementado hasta el 75%. Esto quiere decir que ya se puede realizar estudio en sala, así como consultas y lectura en la misma sin exceder el límite de aforo autorizado.

Además, se permite el desarrollo de actividades culturales dentro de la misma, con la correspondiente limitación del aforo y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Por el contrario la estancia o espacio de lectura infantil seguirá cerrada. Sí que se permitirá el préstamo de lectura infantil y juvenil.

A pesar de estas novedades, que permiten una mayor actividad dentro de las instalaciones, se sigue exigiendo el uso obligado de mascarilla para acceder y permanecer en la misma, la correcta desinfección de manos antes de acceder, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además las zonas comunes y de permanencia o estancia de los usuarios, deberán ser debidamente desinfectadas al finalizar la actividad y antes de que un nuevo usuario las utilice. El horario sigue siendo de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

MERCADILLO

Y, desde el 12 de junio, ha vuelto a Épila el mercadillo de ‘Los viernes’, en su misma ubicación y con los horarios habituales. Desde el Ayuntamiento de Épila, se ha trabajado para que esta actividad pueda volver a realizarse cumpliendo en todo momento con las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Para ello, la brigada municipal desde las 7,00 horas, estará preparando y controlando que cada puesto se coloque correctamente y lo más importante, se mantenga la distancia establecida, además de informar y controlar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad de las personas que decidan acudir. Hay que recordar que es necesario el uso de mascarilla, mantener distancia social de al menos 1,5 metros con el resto de personas y muy importante, no manipular los productos comercializados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla