Desde el 12 de junio, la biblioteca municipal de Morata de Jalón ha implementado su horario de verano, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Además, el espacio ha ido ampliando sus servicios conforme se ha avanzado en la desescalada y, además del servicio de préstamos y devolución de libros, se ha abierto el servicio de puntos de lectura, el uso de las mesas para estudiar y uso de los ordenadores, aunque este estará limitado a un usuario por ordenador por día, estando totalmente prohibido el uso del ordenador para juegos.

La sección infantil y la colección de libre acceso permanecerán cerradas, por lo que no se podrá consultar el fondo bibliográfico físicamente y la consulta se deberá hacer a través de la web https:/bibliotecas.aragon.es/opac.

Los préstamos se seguirán haciendo mediante solicitud al bibliotecario, quien preparará el material solicitado para su recogida. Los libros devueltos seguirán pasando un periodo de cuarentena.

El aforo será controlado y limitado para mantener la distancia de seguridad que los usuarios deberán guardar entre personas. Asimismo, dispondrán de gel hidroalcohólico que deberán utilizar antes de entrar a la biblioteca, espacio donde se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla. T