La Biblioteca Municipal de Calatorao ha dado comienzo a sus actividades de animación a la lectura y talleres creativos. Unas propuestas que se iniciaron el lunes 10 de febrero y que se prolongarán todos los lunes y martes de los meses de febrero, marzo y abril, en horario de biblioteca, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Según explica la concejal Marta Felipe, con estas actividades se quiere incentivar la lectura entre los más pequeños, principalmente los alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años, y además, este año se va a prestar especial atención y a trabajar con la poesía, que parece la gran olvidada en la literatura.

De esta forma, el 14 de febrero se realizó el segundo taller, en este caso sobre Mi libro de la amistad con niños de 5° y 6° de Primaria, y ya para el 28 de febrero, y aprovechando la cercanía del Carnaval, se hará el taller Prepara tu máscara, en este caso para niños de 1° a 6° de Primaria.

Ya para el 21 de marzo será el turno de Prepara y crea tu puzzle, para los niños de 3° y 4° de Primaria y las propuestas finalizarán el 11 de abril con el taller Tu mano solidaria para niños de 1° y 2° de Primaria.