Tras más de cinco de años de cierre, el Ayuntamiento de Salillas ha dado luz verde a la reapertura de la biblioteca con unas medidas mínimas que garanticen un servicio adecuado. La propuesta de apertura de la biblioteca, llevada al pleno por CHA, fue aprobada por unanimidad y se completó con una solicitud para instar al consistorio a solicitar una ayuda a la Diputación de Zaragoza para garantizar un servicio mínimo e ir reforzando y actualizando el centro a nivel de fondo bibliográfico.

La biblioteca, que llevaba más de cinco años cerrada, se encuentra en las escuelas y no en el Centro de Juventud "Casino Republicano", donde se situaba antiguamente y que se dedicará a otros fines. La nueva ubicación ha tenido buena acogida por considerar que las escuelas son el recinto donde, a su vez, transita el público que más necesita de este servicio, los estudiantes y los alumnos del centro de adultos".

La biblioteca permanecerá abierta dos días a la semana, quedando a cargo de una de las personas que trabaja en el Centro de Adultos. "Para nosotros es algo esperanzador que la biblioteca vuelva a abrir, ha estado cinco años cerrada pero han sido más los que no se utilizaba de forma adecuada, y muchos fondos se han perdido", señala el concejal Agustín Sánchez.