Después del parón de los servicios municipales a causa del covid-19 y el decreto del estado de alarma, ha llegado el tiempo de abrir de nuevo algunas de las instalaciones locales bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Es el caso de Morata de Jalón, que el pasado 12 de mayo ponía en marcha la actividad de la biblioteca municipal exclusivamente para la devolución y préstamo de libros.

Con el objetivo de garantizar el protocolo de seguridad e higiene, en el que insisten continuamente las autoridades sanitarias, la biblioteca municipal ha restringido el acceso de los usuarios al fondo bibliotecario. De manera que es el bibliotecario quien prepara los libros solicitados para su correspondiente préstamo. Para ello, todo aquel que desee un libro lo puede consultar previamente en el catálogo de la biblioteca, en la siguiente dirección: https://bibliotecas.aragon.es/opac/.

A la hora de ir a recoger presencialmente los libros, los usuarios son los responsables de guardar la distancia mínima de seguridad exigida, quienes también deberán llevar puesta la mascarilla al ser su uso obligatorio es los espacios cerrados. Para ampliar las medidas de higiene, la biblioteca pone a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico para que estos puedan limpiarse las manos antes de entrar al espacio público.

Así, Morata de Jalón posibilita a sus vecinos continuar disfrutando de la literatura con la mayor garantía de seguridad e higiene. T