Llegado junio, la Agrupación Coral Almuniense hizo una evaluación de su trayectoria a lo largo del curso 2017-2018 y celebró el final del mismo con tres conciertos importantes: un encuentro en Almazán (2 de junio), un concierto en La Almunia con la colaboración del Coro de Magallón (16 de junio) y el encuentro con el Orfeón Serrablés en Sabiñánigo (30 de junio).

Desde la coral recuerdan que su proyecto para este curso contemplaba una serie de objetivos a corto y largo plazo que pasaban por mantener e incrementar el espíritu coralista de sus miembros; ampliar en lo posible el número de coralistas, motivando a los jóvenes a su incorporación; seguir mejorando los conocimientos musicales básicos; dar a conocer su trabajo dentro y fuera de nuestra localidad; y utilizar los medios de comunicación para llegar a más personas. Unos objetivos que, dada su amplitud, se han de seguir teniendo presentes en cursos posteriores.

Para ello, la coral realizó 13 conciertos a lo largo del año, nueve en la localidad y cuatro fuera de ella, destacando la experiencia vivida el 26 de mayo cuando colaboraron con Alfonso Latorre en la V Semana Pianística Villa de La Almunia, con la celebración de un concierto de coro y piano, que fue realmente bello.

Por su parte, la directora de la coral, Beatriz Larque, destaca la disciplina, el trabajo y la buena técnica vocal de los componentes de la agrupación almuniense. T