Bruno Garcés, corredor del CC Oscense, se impuso en la primera edición de la Cronoescalada a La Muela, de categoría open, estableciendo en 8’ 8’’ el primer record de la misma sobre los cuatro kilómetros de que consta la prueba. Tras Bruno Garcés se clasificaron Álvaro Baurre (Master 30) a dos segundos y David Lobera (Elite) a quince segundos.

En otras categorías los ganadores fueron Javier Zaera (Cadetes) con 8’ 50’’, Lorien Tosat (Sub 23) 8’ 37’’, Carlos Ortigosa (Master 40) 8’ 26’’, Manuel Seco (Master 50) 8’42’’ y Manuel Parlade (Master 60) con 10’ 40’’.

En la prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Muela y por el club ciclista El Pedal Aragonés, participaronunos 60 ciclistas.

El presidente del club, Adolfo Bello, destacó la importancia del reencuentro del ciclismo aragonés con esta mítica subida. «Este fue un escenario de grandes pruebas y esperamos que esta cronoescalada retome el sabor ciclista que siempre tuvieron sus rampas. Esperamos repetir la prueba en años sucesivos», señaló.

Mientras, para el ganador de la prueba, Bruno Garcés, se trata de una carrera muy especial: «Es la única prueba de estas características que se disputa en Aragón. Requiere una buena dosificación porque al final está lo más duro. Trataré de mantener o rebajar el record en la próxima edición». T