"El resultado de la liquidación del Ayuntamiento de Calatorao es muy bueno". Estas son las palabras de la concejal delegada de Hacienda del ayuntamiento, Esperanza Pascual Lacárcel.

El pasado mes de marzo, se aprobaba por Alcaldía la liquidación con un resultado de un remanente de tesorería total de 952.392,36 euros, que tras los ajustes, ofrecen un remanente de tesorería para gastos generales de 649.991,46 euros.

"Esto es muy importante, porque dado que en este 2014, en el que ya se ha conseguido tener un ayuntamiento sin deuda crediticia, estos datos permiten tener unas cuentas saneadas e incluso incorporar el remanente en este ejercicio aumentando la disponibilidad para gastos. Y es importante también porque en estos años en los que el nivel de subvenciones ha bajado considerablemente o que en algunas, como los fondos Feader, hay que poner la parte del IVA, podemos contar con ese dinero para poder invertir en infraestructuras o mantener los servicios", informa la edil.

"No se están haciendo grandes excesos, pero se están manteniendo, pese a las dificultades, todos los servicios pudiendo mantener líneas de subvenciones para las asociaciones municipales o duplicar la partida de la ayuda para los libros escolares que este año será de 8.000 euros, intentando incluso que se pueda aumentar para reducir en la medida de lo posible el coste a los padres", añade Pascual.

Además, el ayuntamiento también tiene una importante partida para la cultura y la juventud, porque entendemos que estos también son dos pilares básicos que mueven la economía local. La gente participa en los actos culturales, sale, consume y compra.

También es importante la labor social del ayuntamiento, que un año más cuenta con una dotación de ayudas de urgencia para trabajar, junto con los servicios sociales, y ayudar a las familias calatorenses que más están sufriendo la crisis.