Desde la Comarca de Valdejalón se está trabajando por crear una agrupación de voluntarios de protección civil para la comarca. Hace un tiempo "había una ya formada, pero se disolvió", precisa el presidente de la Comarca de Valdejalón, José Mª Abad, quien indica que "en estos momentos se está trabajando en la creación de un reglamento que se publicará próximamente para su constitución legal".

Por ello, durante estos últimos días, desde la comarca han querido hacer partícipes a los vecinos de la creación de esta agrupación de trabajo común y voluntario, "dado que son los vecinos los protagonistas de esta asociación, ya que en ella se participa de un modo totalmente desinteresado", dice Abad. Todos los que quieran apuntarse pueden hacerlo, hasta el 31 de julio, en la sede de la comarca, rellenando el impreso de solicitud, que también se puede descargar desde la página web de la Comarca de Valdejalón, en la dirección: www.valdejalon.es

Para captar a los voluntarios que la integrarán, "se ha lanzado un llamamiento a los vecinos a través de los diferentes ayuntamientos, para que den la noticia a conocer", explica José Mª Abad.

Todos los que se inscriban recibirán la formación necesaria para desempeñar sus labores, una formación que requiere el Gobierno de Aragón para este tipo de formaciones. Es precisamente el Ejecutivo autonómico "el que da apoyo a las agrupaciones de voluntarios de protección civil", comenta el presidente de la comarca, entidad que "también tiene dispuesta una consignación presupuestaria para dotarla de material y de una sede, que se localizará en el edificio comarcal", comenta el máximo responsable de la comarca.