La asociación de medioambiente y turismo rural de Alpartir, La Butrera, se estrenó el pasado 7 de marzo en su localidad con una limpieza de parques y jardines. Con esta actividad, La Butrera se quería dar a conocer entre la población y animar a otros voluntarios a integrarse en esta iniciativa que ahora empieza su andadura.

Un total de 34 voluntarios cogieron los útiles de limpieza a las ocho de la mañana para empezar este trabajo de limpieza que se desarrolló en el cauce del río, la zona del lavadero y el paseo Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento de Alpartir ha mostrado su apoyo desde el principio a esta iniciativa y, como muestra, tras el trabajo realizado por la mañana invitó a todos los voluntarios a comer un rancho en el convento de San Gregorio. Además, desde el consistorio se han comprado los útiles necesarios para desarrollar las tareas de limpieza, unas herramientas que permanecerá en manos públicas para seguir realizando estas tareas.

Según el concejal y miembro de la asociación, Pablo Ibáñez, el objetivo de La Butrera es " promocionar el turismo rural y cuidar el medioambiente". Para ello tienen previsto realizar cursos relacionados con la naturaleza, limpiar sendas en la Sierra para facilitar el acceso de los senderistas y señalizarlas. También se trabajará con el ayuntamiento para intentar construir un albergue que sirva para promocionar el turismo en la zona.

C. V.