La Asociación Medioambiental La Butrera ha sido este año la encargada de dar el pregón con el que el 15 de junio se abrieron las fiestas de San Gervasio y San Protasio en Alpartir. Todo un honor por el que la entidad quiere mostrar su gratitud hacia el consistorio y la localidad «por confiar en la asociación para esta agradable misión», indican.

Y es que valores para ser pregonera no faltan a esta asociación que nació hace 14 años y, desde entonces, además de trabajar en defensa de la naturaleza, se ha movido «por la promoción turística rural de Alpartir y por ayudar en todo lo que implique un paso adelante en el crecimiento ambiental de la localidad». Todo ello con un trabajo realizado «hombro con hombro» con el objetivo de conservar y limpiar las vías y senderos de la Sierra de Algairén que invita a todos a conocer a través de la organización de marchas senderistas.

MARCHA A LIMACO

Marchas como la que el 3 de junio La Butrera realizó a Limaco, con un gran éxito de participación y de satisfacción entre los muchos participantes. La Sierra de Algairén y concretamente el valle del Alpartir están en régimen de explosión vegetal y la multitud de visitantes que se pasean por esta zona que no salen de su asombro ante tanta belleza acumulada.

La próxima marcha organizada por La Butrera será la nocturna, el 28 de julio. T