La Asociación Medioambiental la Butrera, pese a la situación actual que no permite muchas actuaciones comunes, sigue con su labor de limpieza y recuperación de sendas. Sin embargo, viendo el deterioro continuo de la fuente y todos los rincones del Convento de San Cristóbal, se ha propuesto actuar en él, para lo que necesita la colaboración del dueño de la finca, el Ayuntamiento de Alpartir, la Comarca de Valdejalón y ,sí es posible, también del Gobierno de Aragón.

La Butrera señala que actualmente el frontal de la pared donde se encuentra la fuente se está hundiendo a pasos agigantados convirtiéndose en un peligro para los senderistas y curiosos que pasan por ahí, lo que podría conllevar alguna desgracia personal que se podría evitar. Desde La Butrera, se muestran dispuestos a señalizar, limpiar y colaborar con todo lo que fuera preciso para rehabilitar este emblemático lugar de la localidad y solicitan una implicación de los responsables y autoridades.

También recuerdan que todavía tienen números de Lotería de Navidad del 61730 en participaciones de 5 € para colaborar con la asociación y se pueden adquirir llamando al 605890204. T