El pasado 9 de agosto, La Butrera ejecutó su esperada marcha nocturna de 15 kilometros. El recorrido se inició por sendero aprovechando las últimas luces del día mientras el sol iniciaba su ocaso y el despertar de la luna daba un color plateado al paisaje marcando ya el contraste de sombras que acompañaría el resto de la celebración.

El uso de linternas no fue necesario, la luz lunar era tan intensa que permitió a los asistentes gozar de gran movilidad en una noche que resultó de lo más atractiva.

A medianoche se sumaron a La Butrera el grupo de ciclistas de La Almunia que también había elegido ese día para su salida nocturna. El contacto, además de agradable, demostró la estupenda relación que existe entre los dos grupos vecinos.

Alrededor de las 2.00 horas los senderistas regresaron a las piscinas, de donde salieron, y compartieron unos refrescos para dar por terminada la convivencia.

Para los días 20 y 21 de septiembre, esta asociación tiene prevista una doble jornada de marcha por el Camino de Santiago navarro.