Nuevamente y como ya es habitual a lo largo de todas las primaveras y como colofón a la misma, La Butrera organizó el pasado mes de junio la marcha que se considera el cierre de la temporada. La marcha al Limaco, zona de especial belleza en la que se aprecia con intensidad el desarrollo natural del río Alpartir. Los participantes pudieron ver diferentes tipos de rapaces esa mañana, en pleno proceso de nidificación, incluso el águila imperial, cabra hispánica, corzo; lo que casi nos trasladó a cualquier episodio televisivo de Fauna Ibérica del recordado Félix Rodriguez de La Fuente. Como siempre se reunió un nutrido grupo de andarines de varias localidades de la comarca. Todos ellos ya conocidos representantes habituales del amor por la naturaleza.

Asimismo y en colaboración con el proyecto Libera, la asociación La Butrera organizó una jornada de limpieza de basuraleza que, en esta ocasión, sirvió para eliminar los múltiples desperdicios que se acumulan a menudo en nuestran vías y, en este caso, en el camino del Reguero, actividad que contó con numerosos voluntarios que, como siempre, colaboran en estas actividades.

Por otro lado, ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la marcha nocturna para este proximo mes de agosto y de la esperada salida a un nuevo tramo del Camino de Santiago, del 13 al 15 de septiembre. T