La Butrera organizó el domingo 14 de abril la segunda de sus marchas de primavera, un recorrido por la Ruta botánica del Convento que llevó a los más de 30 andarines hasta el cerro de Mosán en una mañana perfecta para la práctica del senderismo. Una mañana que culminó, además, en el salón de asociaciones de Alpartir donde la asociación La Butrera quiso rendir un merecido homenaje a Ángel Hernández, uno de sus socios «más activos y comprometidos», según palabras del presidente de la entidad, Ángel Monreal.

Entre aplausos, y rodeado por más de 50 vecinos y amigos, Ángel Hernández recibió una placa en agradecimiento a sus servicios a la asociación y en la que se podía leer la frase: «Lo que le das a la naturaleza, la naturaleza te lo devuelve. Dale vida».

«Ángel ha sido un socio muy comprometido y ha elevado a La Butrera a niveles que nadie esperaba. Ha sido muy activo en todos los sentidos: pidiendo subvenciones, limpiando sendas o ejerciendo de guía excepcional y conocedor de la zona», añade Monreal.

También estuvo presente en el acto la alcaldesa, Marta Gimeno, quien destacó así mismo el trabajo de Ángel Hernández. «Con La Butrera, Ángel ha colocado a Alpartir en el mapa del turismo y ha puesto en valor la Sierra de Algairén. Como persona, lo difícil lo hace fácil y lo imposible lo convierte en su utopia para llegar a ella», explica.

Previemente, el 16 de marzo más de 50 personas participaron en una de las marchas más emblemáticas de La Butrera: la subida a la Peña de la Butrera. T