+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENDERISMO

La Butrera rinde un homenaje a Ángel Hernández por su labor

El acto tuvo lugar tras la marcha por la Ruta botánica del Convento

 

Más de 50vecinos y amigos participaron en el homenaje a Ángel Hernández. - SERVICIO ESPECIAL

Participantes en la subida a la Peña La Butrera. - SERVICIO ESPECIAL

17/04/2019

La Butrera organizó el domingo 14 de abril la segunda de sus marchas de primavera, un recorrido por la Ruta botánica del Convento que llevó a los más de 30 andarines hasta el cerro de Mosán en una mañana perfecta para la práctica del senderismo. Una mañana que culminó, además, en el salón de asociaciones de Alpartir donde la asociación La Butrera quiso rendir un merecido homenaje a Ángel Hernández, uno de sus socios «más activos y comprometidos», según palabras del presidente de la entidad, Ángel Monreal.

Entre aplausos, y rodeado por más de 50 vecinos y amigos, Ángel Hernández recibió una placa en agradecimiento a sus servicios a la asociación y en la que se podía leer la frase: «Lo que le das a la naturaleza, la naturaleza te lo devuelve. Dale vida».

«Ángel ha sido un socio muy comprometido y ha elevado a La Butrera a niveles que nadie esperaba. Ha sido muy activo en todos los sentidos: pidiendo subvenciones, limpiando sendas o ejerciendo de guía excepcional y conocedor de la zona», añade Monreal.

También estuvo presente en el acto la alcaldesa, Marta Gimeno, quien destacó así mismo el trabajo de Ángel Hernández. «Con La Butrera, Ángel ha colocado a Alpartir en el mapa del turismo y ha puesto en valor la Sierra de Algairén. Como persona, lo difícil lo hace fácil y lo imposible lo convierte en su utopia para llegar a ella», explica.

Previemente, el 16 de marzo más de 50 personas participaron en una de las marchas más emblemáticas de La Butrera: la subida a la Peña de la Butrera. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón