El 17 de septiembre, con la visita al Castillo de Peracense, finalizaron las actividades de verano de la Asociación Calasenda que han girado en torno al patrimonio de Calatorao. Desde el 22 de junio se realizaron siete paseos -seis de ellos nocturnos- y diversas actividades, con los niños y lugares de interés de la localidad como protagonistas.

El río Jalón, la ermita del Calvario, el Observatorio Astronómico, los espacios de reforestación de Chifalos y el Romeral, la lluvia de estrellas de las Perseidas, las canteras, la acampada en el pabellón, los parques, el patrimonio monumental, la piedra negra de Calatorao y la guía Algairén fueron algunas de las propuestas. También dio tiempo para realizar cuatro salidas y rutas senderistas, visitando las localidades de Purojosa, Huermeda, el Congosto de Montrebei y las pasarelas de Montfalco y, como última, el castillo de Peracense y su entorno.

La Asociación Calasenda quiso agradecer al Ayuntamiento de Calatorao, asociaciones, niños y todas las personas que, con su colaboración, hicieron posible esta programación en torno al amplio patrimonio del municipio. T