Como bien conocían los vecinos de Calatorao, los días 8, 9 y 10 de mayo se iban a celebrar las primeras fiestas de primavera en el municipio.Pero el ayuntamiento acordó cancelarlas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias debido a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la Comisión de Fiestas «no se pudo resistir y apenas unos días antes tuvo una brillante idea y decidió que se realizarían actos de manera virtual, pero tendríamos fiestas», comenta la concejala de Festejos, Juventud y Agricultura, Ana Isabel Polo Lázaro. En un tiempo récord, ya que quedaban pocos días para las fechas señaladas, se diseñaron todos los actos que posteriormente fueron publicados en las redes sociales de la Comisión de Fiestas y del Ayuntamiento de Calatorao animando a participar a todas las personas del municipio.

«Aunque en algunos sectores se nos acusó de incitar a que la gente saliera de casa ya que en esos momentos no se podía salir, nada más lejos de la realidad. Todos los actos se prepararon para nuestros vecinos de todas edades -mayores, jóvenes, niños y mediana edad- que tuvieron actos para participar y conseguir que la estancia en casa no fuera tan dura y resultó todo un éxito», reconoce.

Las fiestas de primavera contaron con el chupinazo y el tardeo por Instagram con la colaboración de los DJs Luis Redondo y David Diloy, mientras que la Comisión de Fiestas animó a todos los jóvenes a que subieran fotografías ataviados con la ropa de sus peñas desde sus casa.

También se realizó un concurso de guiñote online, actividades para que los niños realizasen un cabezudo y la coronación de reinas, un ping pam challenge y un concurso de tortilla. No faltó el reto de la mejor foto de fiestas ni el rosco de Calatorao, así como tampoco la proyección de diferentes videos de las fiestas de otros años ni los tardeos por megafonía municipal del DJ Jorge Polo y de la Rondalla Aires del Jalón y la Escuela Municipal de Jota. Para finalizar, se lanzaron unas salvas y un vídeo de fuegos artificiales como colofón final.

«Desde la Concejalía de Festejos y el resto del equipo del Ayuntamiento de Calatorao queremos agradecer todo el esfuerzo que habéis realizado. Tenemos la mejor comisión», apuntó la concejala. «También enviamos un abrazo muy fuerte para nuestras reinas de fiestas que son las que mas ilusión tenían depositadas en estas fiestas y lo han llevado fenomenal participando en todos los actos y retos. Un beso para vosotras», añadió Ana Isabel Polo. T