Los próximos días 1 y 2 de julio, la Casa de las Asociaciones de Calatorao será sede de uno de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, en concreto el que abordará Una educación artística en sociedades contemporáneas.

Dicho curso, dirigido por Alfonso Revilla Carrasco y Víctor Murillo Ligorred, trae al frente los nuevos retos en cuanto a educación artística actual, desde su desarrollo en términos de aprendizaje servicio (APS), de nuevas metodologías activas para la educación artística de los individuos y con el énfasis de un campo de conocimiento en constante desarrollo que trata de superarse con el aliciente de los nuevos tiempos. La necesidad de ahondar en la sociedad de la imagen a través de su educación, en su encuentro con lo artístico, lo didáctico y la investigación hacen que planteemos este curso como un complemento fundamental en las enseñanzas que se llevan a cabo en la universidad.

Por ello, su objetivo es presentar una reflexión y debate sobre el estado de la educación artística contemporánea y sus implicaciones en la sociedad actual; presentar investigaciones actuales en didáctica artística; profundizar en metodologías en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); profundizar en metodologías de Aprendizaje Servicio (APS); y debatir entre profesionales de la educación y la investigación los caminos actuales y el devenir de una educación artística.

Además de diferentes ponencias de la mano de reconocidos investigadores y docentes, el curso incluye una visita guiada por Calatorao monumental: Fuente de las escaleras, la barbacana, plazas de España, de Vajilleros y Baja, y calles de la Capilla, de los Ucendas y Coroneles.

Más información e inscripción en https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/una-educacion-artistica-en-sociedades-contemporaneas. T