Entre el mes de enero y principios de febrero, el Ayuntamiento de Alpartir ha llevado a cabo los trabajos para el ensanchamiento de un tramo de la calle Barrio Alto y la creación en la zona de un mirador.

Para ello, tal y como explica la alcaldesa, Marta Gimeno, «hace un tiempo el ayuntamiento compró un pequeño almacén en esa calle que ahora ha derribado para ganar anchura porque en ese tramo de la vía había un estrechamiento muy pronunciado que dificultaba el tráfico de determinados tipos de vehículos como ambulancias, bomberos, residuos Y paquetería». Ahora, con el derribo del mismo se ha ganado amplitud en la calle y «también se ha ganado en seguridad y fluidez», subraya Gimeno.

Además, aprovechando la actuación se ha creado una replaceta con un mirador como una nueva zona de ocio y descanso desde donde poder recrearse con la visión del municipio, añade la alcaldesa.

Y todos estos trabajos se han realizado siguiendo la estética que se está dando a la localidad en las últimas reformas y urbanizaciones, con piedra de Calataorao, losas de Tabuenca y piedra autóctona para la creación de los pilares con las rejas de forja. «Así contribuimos a embellecer el municipio, darle uniformidad y una estética propia de una localidad de sierra», precisa Gimeno.

Para llevar a cabo los trabajos, que han ascendido a 14.397,56 euros, se ha contado con una subvención del PLUS 2017 de la DPZ y los ha ejecutado la empresa Navascués Zalaya, quedando solo pendiente equipar la replaceta con mobiliario urbano. T