La incorporación de Alexis Ortiz García a la corporación municipal en sustitución al recientemente fallecido Javier Domenech no ha sido el único cambio en el Ayuntamiento de La Almunia.

Según decreto de alcaldía, la nueva concejal pasa a ser responsable de las delegaciones de Deporte y Relaciones Laborales, cargo que ocupaba hasta el momento José María Abad. Este último a su vez es ahora concejal delegado por el PP de Bienestar Social, Educación, Participación Ciudadana, Medios de Comunicación y Edificios Urbanos Municipales, una nueva función que se incorpora al consistorio almuniense. Otra novedad es la delegación en Aguas de Boca, cuya representación ostenta el concejal popular Juan José Moreno Montesinos, responsable también del cementerio, el vertedero y el matadero. Urbanismo, la delegación ocupada por Domenech se llevará desde la alcaldía.

En relación a estos cambios, Alexis Ortiz formará parte del Patronato de Deportes, del que es vicepresidenta, y José María Abad se incorpora como vocal al Consorcio Parroquia Ayuntamiento y como representante de enseñanza secundaria.

En cuanto a los tenientes de alcalde, el primero es Jesús Francisco Flores (PP); el segundo Manuel López Navarro (PAR); el tercero José María Abad (PP) y la cuarta, María del Carmen Sonia Rodríguez (PP).

Comisión de sugerencias

Otras novedades en el consistorio almuniense son la incorporación, también por decreto de alcaldía, del único concejal del PAR a la Comisión de Gobierno y la constitución de una nueva comisión, la Informativa de Sugerencias y Reclamaciones, a instancias de CHA. Por último, en el apartado de comisiones habría que destacar la incorporación de la nueva concejal popular a la Comisión Especial de Cuentas, Economía, Patrimonio y Personal.