En marzo, y como paso previo al inicio de la campaña agrícola en Ricla, se ha procedido al arreglo de buena parte de los caminos que dan servicio a los agricultores y ganaderos.

La agricultura es el motor económico del municipio y siempre ha sido una reivindicación muy importante de los empresarios el que los caminos estén en el mejor estado para que el transporte de la fruta no suponga un empeoramiento de la calidad de sus productos.

Los trabajos se han realizado con la maquinaria de los Servicios Agrarios de la Diputación de Zaragoza y desde el ayuntamiento se agradece enormemente esta colaboración, ya que gracias a este servicio se realizan trabajos vitales para los pueblos agrícolas que sería muy complicado poder acometer con recursos propios debido al alto coste de los mismos.

INICIO DE LA RECOGIDA

En breve dará comienzo la campaña agrícola con la recogida de la cereza, un año en el que se estima una producción récord y una calidad excelente de las diferentes variedades con representación en Ricla.

El trabajo y las inversiones en I+D+i de los agricultores riclanos están haciendo de nuestra fruta, en especial la cereza y el ajo verde, dos referentes a nivel nacional e internacional, con una producción que en el 2016 superó los 11 millones de kilos de cereza y una calidad máxima que ponen a Ricla en los mercados más exigentes de Europa y que ya está trabajando en abrir otros mercados. T