La Comarca Valdejalón, en colaboración con los ayuntamientos de Alpartir, Calatorao, Épila, Plasencia de Jalón y Salillas de Jalón, lleva prestando un importante servicio de comedores sociales desde hace varios años.

Sin embargo, para tratar de llegar a un mayor número de potenciales usuarios y dar a conocer más a fondo el servicio, en la actualidad la Comarca de Valdejalón, junto con los ayuntamientos de los municipios anteriormente citados, está realizando una campaña de información y difusión del mismo. Es por ello que se han repartido un total de 1.000 folletos informativos entre los vecinos de estas localidades.

EL SERVICIO

Entre otras cosas dichos folletos recogen información sobre las características del servicio y el perfil y los requisitos que han de cumplir los beneficiarios. De esta forma, el servicio de comidas se concibe como un servicio específico para el colectivo de personas mayores o discapacitados y consiste en la dispensación de comida en comedores colectivos, bajo la modalidad de catering.

Los objetivos del servicio son facilitar que la persona mayor o discapacitada permanezca durante más tiempo en su entorno familiar incrementando su calidad de vida; contribuir a proporcionar una alimentación adecuada; y favorecer la prevención de posibles trastornos de salud derivados de la alimentación insuficiente o de una dieta poco equilibrada.

En definitiva, se trata de garantizar un servicio de comedor todos los días del año ofreciendo distintas modalidades que son el servicio de comida en comedor o el servicio de comida a domicilio.

CÓMO SOLICITARLO

Para solicitar este servicio o recibir más información al respecto solo hay que dirigirse a los Servicios Sociales de los ayuntamientos donde existe este servicio: Alpartir, Calatorao, Epila, Plasencia de Jalón y Salillas de Jalón o a la sede comarcal en La Almunia, en la calle María Auxiliadora número 2.