Los Servicios Sociales de la Comarca de Valdejalón, desde su compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes y comportamientos sexistas y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y activar su respuesta ante estas situaciones, están adheridos a Raellas (Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales). El objetivo de esta red es seguir fortaleciendo la línea de trabajo de prevención y erradicación de la violencia y agresiones sexuales contra las mujeres.

Desde el año pasado, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano y de las fiestas de los municipios, ponen en marcha la campaña promovida por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) contra las agresiones sexuales No significa No. Dicha campaña de sensibilización se realiza a través de mini servilletas que son distribuidas gratuitamente a establecimientos hosteleros de los 17 municipios de la comarca para ser utilizadas preferentemente durante las fiestas patronales de los pueblos.

El objetivo es hacer que los espacios festivos sean lugares seguros, en los que se den relaciones de respeto y libertad, que permitan vivir las fiestas con alegría e igualdad y sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra los abusos y las agresiones sexistas. T