+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ies rodanas

Carreras contra la violencia de género

 

Alumnos del IES Rodanas y CEIP Gaspar Remiro disfrutaron de una jornada de convivencia. - SERVICIO ESPECIAL

D. VAILLS Y R. BURZO IES Rodanas (Épila)
22/12/2017

El IES Rodanas de Épila organizó el 24 de noviembre la III Carrera contra la violencia de género, adhiriéndose al lema elaborado por la Comarca de Valdejalón, Los malos tratos tienen muchas caras. Esta actividad está encuadrada dentro del Plan de Igualdad que desarrolla el centro desde hace varios cursos y es posible gracias a la participación de toda la comunidad educativa.

Los diferentes departamentos, así como el personal laboral, colaboraron en las actividades previas necesarias. Además, contamos con la participación y colaboración del CEIP Gaspar Remiro de Épila cuyos alumnos de 6º de Primaria realizaron los 2 km. de recorrido junto a los del instituto. Al finalizar la carrera, en la plaza del Ayuntamiento, se repartieron los premios a los ganadores, se leyeron microrrelatos, reflexiones, un manifiesto y un grupo de alumnos del colegio e instituto nos emocionó con la interpretación de un tema de Pasión Vega. Se soltaron globos morados en memoria de las víctimas de violencia de género.

Cada curso hemos ido mejorando la actividad y contando con la ayuda necesaria e inestimable de diferentes entidades. Por esto queremos agradecer la participación del Ayuntamiento de Épila, Comarca de Valdejalón a través de la consejería de Acción Social, Asociación Épila Corre, Radio Épila, Aula de Adultos, CEIP Gaspar Remiro, escuela infantil y Ampa del IES Ródanas. Fue una mañana atípica, llena de esfuerzo, reflexiones, emociones… Con este evento esperamos contribuir para concienciar y concienciarnos sobre este problema social. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón