El IES Rodanas de Épila organizó el 24 de noviembre la III Carrera contra la violencia de género, adhiriéndose al lema elaborado por la Comarca de Valdejalón, Los malos tratos tienen muchas caras. Esta actividad está encuadrada dentro del Plan de Igualdad que desarrolla el centro desde hace varios cursos y es posible gracias a la participación de toda la comunidad educativa.

Los diferentes departamentos, así como el personal laboral, colaboraron en las actividades previas necesarias. Además, contamos con la participación y colaboración del CEIP Gaspar Remiro de Épila cuyos alumnos de 6º de Primaria realizaron los 2 km. de recorrido junto a los del instituto. Al finalizar la carrera, en la plaza del Ayuntamiento, se repartieron los premios a los ganadores, se leyeron microrrelatos, reflexiones, un manifiesto y un grupo de alumnos del colegio e instituto nos emocionó con la interpretación de un tema de Pasión Vega. Se soltaron globos morados en memoria de las víctimas de violencia de género.

Cada curso hemos ido mejorando la actividad y contando con la ayuda necesaria e inestimable de diferentes entidades. Por esto queremos agradecer la participación del Ayuntamiento de Épila, Comarca de Valdejalón a través de la consejería de Acción Social, Asociación Épila Corre, Radio Épila, Aula de Adultos, CEIP Gaspar Remiro, escuela infantil y Ampa del IES Ródanas. Fue una mañana atípica, llena de esfuerzo, reflexiones, emociones… Con este evento esperamos contribuir para concienciar y concienciarnos sobre este problema social. T