Un año más, Ludosport Campus ha vuelto a La Almunia para celebrar el XV Campus Báden. Desde el 1 de julio, un centenar de jugadores empiezaron esta actividad con el objetivo de mejorar en el aprendizaje del baloncesto en un buen ambiente de convivencia. De nuevo el porcentaje de jóvenes de La Almunia que participan en el campus es muy significativo y es la confirmación de que muchos de ellos están esperando los primeros días de julio con ilusión para poder asistir al campus. La comunión entre Ludosport Campus, el Ayuntamiento y el Club Baloncesto La Almunia hacen mucho más accesible el objetivo.

El reto final de Ludosport Campus es la promoción del baloncesto y fomentar valores como el esfuerzo, la ilusión, la colaboración y la participación.

Esta edición incluye algunas novedades a destacar. Por un lado, programas de tecnificación adaptados a las necesidades de los jugadores para favorecer su proceso de aprendizaje. Pero, sin duda, la más valorada por los jugadores es la posibilidad de trabajar el fundamento técnico del tiro a canasta con la última tendencia tecnológica aplicada al baloncesto: una máquina de tiro. Una máquina que posibilita aplicar un sistema de entrenamiento que permite más variedad y calidad en el entrenamiento para poder adquirir los automatismos necesarios y ser más efectivos y eficientes en la ejecución del tiro a canasta.

Por ello, La Almunia de Doña Godina se convierte durante dos semanas en el punto de encuentro de chicos y chicas de 8 a 18 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid, además de Aragón, con el pretexto de aprender el deporte del baloncesto, divirtiéndose en sus primeros días de vacaciones. T