El 23 de agosto se celebró en Morata de Jalón, el XV del Partido de las Peñas. Una vez más, el Real Zaragoza se trasladó a una localidad aragonesa para enfrentarse al equipo local. En este caso el CD Morata que compite en la categoría de Regional Preferente.

Desde primeras horas de la mañana se sentía en las calles moratenses que era un día especial. El campo de La Dehesilla lucía remozado y bien pintado para la ocasión. Incluso se instalaron unas gradas supletorias con capacidad para casi 400 personas. A mediodía se celebró la tradicional comida institucional en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Morata de Jalón, el director general del Real Zaragoza y los presidentes de la Federación Aragonesa de Fútbol, CD Morata, Peña Zaragocista 75 Aniversario y Federación de Peñas del Real Zaragoza. Dicho acto finalizó con el habitual intercambio de recuerdos y agradecimientos.

LLEGADA A MORATA

Sobre las 17.30 horas llegó a Morata el autobús oficial del equipo con toda la plantilla, a excepción de los jugadores Buff y Wilk. Reforzaron la expedición un buen grupo de canteranos del filial que, a la postre, tuvieron más protagonismo en la parcela deportiva. La parte más bonita de este acto comienza cuando el primer jugador baja del bus. A partir de ese momento los aficionados, pequeños y mayores, conviven con los jugadores para recordarnos la esencia de este fantástico deporte. Las caras de ilusión de unos y otros nos recuerdan la importancia de la afición (fotografías, autógrafos, charlas...).

En la parte meramente deportiva, lo más reseñable es que el Real Zaragoza (con sólo cinco componentes de la primera plantilla en el once) no pasó del empate a uno frente al cuadro local. La disputa se resolvió a los penaltis donde el portero del filial Sergio García detuvo dos lanzamientos. El Real Zaragoza se proclamó vencedor del duelo.

Al partido asistieron casi mil espectadores, de los que la cuarta parte fueron niños (con acceso gratuito para fomentar el zaragocismo). La Federación obtuvo unos ingresos que serán reinvertidos en seguir fomentando el zaragocismo durante la temporada que ahora arranca.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la Peña Zaragocista 75 Aniversario de Morata por la excelente organización del acto y agradecer al Real Zaragoza, CD Morata, Federación Aragonesa de Fútbol y Ayuntamiento de Morata de Jalón su colaboración en el mismo. Por supuesto hay que reconocer también a todos los aficionados y peñistas desplazados desde lejos para sumarse a esta fiesta de la afición que este año tuvo como escenario la localidad de Morata de Jalón. T