Los alumnos del CEIP Maestro Monreal de Ricla participaron el 22 de septiembre en la yincana de la innovación en el marco del I Congreso Internacional de Innovación Educativa de Zaragoza. Participaron 15 colegios de Aragón, los cuales expusieron su proyecto de innovación realizado el curso anterior.

Nuestros chicos explicaron nuestro proyecto Ricla es QR. Esta trabajo muestra un proyecto común de la escuela con el Ayuntamiento de Ricla para potenciar el turismo de la localidad y dar a conocer el municipio, dentro de una línea de trabajo favorecedora de la competencia comunicativa y digital del alumnado. Alumnos y alumnas de 4º a 6º de Educación Primaria llevaron cabo el trabajo de búsqueda de información, se entrevistaron con vecinos de la localidad y con expertos y grabaron los audios de los vídeos en castellano.

Además de la participación en la yincana, el 23 de septiembre en el tiempo de comunicaciones, el centro educativo dio a conocer el proyecto a los profesionales que se congregaron en el congreso. Concretamente en un taller con un grupo de unas 25 personas. La experiencia fue muy motivadora para toda la comunidad educativa de nuestro centro, además de un punto de inflexión en el trabajo diario que hacemos por mejorar la educación de nuestros alumnos. Proyectos como éste reflejan el trabajo de muchos colegios de la escuela pública y rural que cada día innovan más y mejor. T