Iker Gil, Jesús Jordan, Marcos López,Iván Arnal y Ainielle Callejas, integrantes del equipo masculino del CEIP Nertóbriga de La Almunia, viajaron el 12 de mayo a Getafe para disputar el campeonato de España de Jugando al Atletismo, el broche final a un proyecto que se realiza en la comarca cada año que además de animar a la práctica el atletismo fomenta valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

La cita reunió a 40 equipos llegados de toda España, entre ellos los aragoneses: dos femeninos (Sansueña de Zaragoza y Pedro J. Rubio de Huesca) y uno masculino (CEIP Nertóbriga de La Almunia). Todos tuvieron que hacer frente a pruebas de muchísimo nivel. Al final,las chicas del Sansueña se alzaron con el campeonato de España, las del Pedro J. Rubio quedaron décimas y los chicos de La Almunia en décimonoveno lugar, puesto que no hace justicia al buen trabajo que realizaron y del que hay que estar orgullosos ya que han competido con entusiasmo, juego limpio y compañerismo, y han estado arropados por afición de lujo formada por los familiares que se desplazaron hasta Getafe.

Además, el domingo 14 de mayo se realizó el Relevo de la amistad, una carrera donde el objetivo era pasarlo bien y en la que niños, padres, profesores, monitores, delegados… corrieron en equipos mezclados y en la que todos ganaron. Y, al finalizar, hubo una muestra de productos gastronómicos típicos por comunidades, un recorrido probando lo mejor de España, como las cerezas, melocotón y aceite de Valdejalon, el tomate de Barbastro, la trenza de Almudévar, jamón de Teruel, la sobrasada de Menorca, el atún de Lekeitio, embutidos de Extremadura, sobaos de Cantabria... Un sabroso final para una experiencia que seguro no olvidarán.

Desde el centro almuniense, agradecen la colaboración de la Comarca de Valdejalón, el AMPA Doña Godina y los alumnos y profesores que hicieron posible ir a la cita. T