El club senderista Cenefos, con la colaboración del Ayuntamiento de Morata, ha organizado un programa de marchas senderistas a realizar este verano con nueves salidas a desarrollar entre finales de junio y finales de agosto.

En concreto, las salidas están previstas para los sábados y la primera tendrá lugar el 27 de junio discurriendo entre Morata de Jalón y Peña Rasa, con un recorrido fácil de 12,5 Km. La idea de esta actividad es dar a conocer los diferentes senderos señalizados en el término municipal de la localidad por lo que las siguientes salidas llevarán a recorrer el meandro del jalón, Jabacín y Baldío (ruta 4); el barranco Villota (ruta 7); Baldío y Peña San Juan (ruta 6); Los Cerrillos (ruta 3); La Hoya San, Pico Rodello y Atalaya (ruta 2); Pico Jabacín, Cueva Las Grajas y Pared Perdida; Vardalgar y La Butrera; y La Hoya San, Purroy y Chodes.

Todas las salidas se llevarán a cabo a las 7.30 horas desde la plaza de España y en todas ellas se respetarán las normas sanitarias y de seguridad dictadas por los organismos estatales.

Además, el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha recogido en su página web municipal (www.moratadejalon.org) unos carteles de la Federación Aragonesa de Montañismo con algunos consejos para la práctica segura de la escalada y el senderismo. T