Un año más el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina ha cumplido el objetivo marcado a comienzo de curso: celebrar por todo lo alto una de las fiestas más importantes, la de San Juan Bosco.

Numerosos y variados han sido los acontecimientos que desde el centro educativo se han ofertado para conocer más a fondo a su fundador, un hombre que con sus alegrías y sus penas, sus dudas y convicciones cumplió una importante misión: ser testimonio de Dios entre los jóvenes.

A lo largo de la segunda quincena de enero se sucedieron diferentes actos dirigidos a toda la comunidad educativa de manera individual o colectiva. Los profesores tuvieron la opción de conocer más a fondo la espiritualidad de Don Bosco, gracias a una magistral charla impartida, en Zaragoza, por Eugenio Alburquerque. Los alumnos a través de diferentes eucaristías y del visionado de la película Don Bosco, dirigida por Lodovico Gasparini, conocieron a un Don Bosco cercano, con una dedicación total que logró transmitir un mensaje de "razón, religión y amor" a niños abandonados. Padres, alumnos y profesores pudieron vivir una eucaristía en la que Don Bosco estuvo presente a través de las emotivas palabras pronunciadas por Jesús Oteo.

Los actos lúdicos no faltaron y el 31 por la mañana, toda la comunidad educativa pudo degustar un exquisito chocolate con tortas a la sartén preparadas por el AMPA. También se disputaron las finales de los campeonatos de fútbol sala, futbolín, tenis de mesa, frontenis, guiñote, trivial, ajedrez, baloncesto 3x3..., todos amenizados por una exhibición de dj's del colegio. El broche final a este día lo puso el tradicional festival en el que alumnos y profesores del colegio participaron con actuaciones muy variadas.

La semana terminó con la fiesta organizada por el AMPA. Más de 500 personas participaron en los numerosos eventos que se organizaron.

PLACER DE LEER

Además, el club de lectura de Salesianos continúa con su objetivo de unir bajo el apasionante placer de la lectura a toda la comunidad educativa del centro.

Después de la lectura La verdad sobre el caso Harry Quebert escrito por Joël Dicker, los integrantes del club eligieron el cuento de fantasía y ficción titulado El Caballero de la Armadura oxidada de Robert Fisher, y el próximo libro que se leerá será el de La hilandera de Flandes escrito por Concepción Marín.