Un año más, el colegio Salesianos Laviaga- Castillo de La Almunia acogió diferentes campañas de solidaridad en fechas cercanas a la Navidad. Toda la comunidad educativa está invitada a participar y ser solidarios con aquellos que más lo necesitan colaborando con las campañas del Kilo Solidario, Rey Mago por un día y recogida de medicamentos y material deportivo para Ecuador.

Pues este año se han recogido más de 480 kilos de productos no perecederos superando la cifra del año pasado en más de 30 kilos. Los alumnos han distribuido los productos en lotes para aquellas familias necesitadas del colegio y el resto de alimentos se entregaron a la parroquia. Además, gracias a la campaña Rey Mago por un día, ningún niño se quedó sin juguetes.

La última campaña solidaria recoge medicamentos y material deportivo de fútbol para Ecuador. Pilar Lorén, antigua alumna, se marchará como enfermera voluntaria a Ecuador con AISE (Asociación Internacional de Sanitarios en España) este febrero y su viaje resultará más provechoso con la donación de medicamentos y útiles para curas como depresores, vendas, antitusivos, suero, ibuprofeno, aspirinas, etc…. También llevará toda aquella ropa y material deportivo de fútbol que se quiera donar.

Sin duda, toda la comunidad educativa intenta dar lo mejor de sí mismos y llevar la solidaridad a todos aquellos lugares donde hay personas necesitadas, uno de los valores del colegio. T