El 29 de enero se celebró el Día Mundial de la Paz y la No Violencia y en Épila se vivió de una forma muy diferente y especial gracias al IES Rodanas.

El centro educativo de la localidad quiso conmemorar este día con la charla de un investigador de primera, Alberto Javier Schumacher. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Sala Multiusos y participó alumnado de todos los cursos del centro, aunque con una pequeña representación para cumplir las medidas y el aforo permitido en la sala.

La charla se pudo seguir en directo a través del canal del instituto. Además, como invitados estuvieron representantes de Unicef, y profesorado del IES y del CEIP Gaspar Remiro. El ayuntamiento también estuvo presente en el evento con la presencia del alcalde Jesús Bazán. En la charla se trataron temas de actualidad como el derecho a la salud universal, el cáncer, el covid-19 y la investigación de estas enfermedades. Fue un acto precioso y sin duda muy interesante. La charla se puede ver en el canal de Youtube del instituto. Desde el ayuntamiento agradecen la gran labor del IES Rodanas por llevar a cabo un acto de tanta repercusión en la localidad. T