El sábado 24 de febrero retomó sus quedadas el Consejo de Infancia y Adolescencia de La Almunia una vez finalizado el proceso de renovación realizado a lo largo de los meses diciembre y enero con la colaboración de los centros escolares de educación primaria Florián Rey y Nertóbriga y los de secundaria IES Cabañas y Colegio Salesianos. La dinamización del proceso de renovación contó con la Asociación Ked@mos La Almunia por encargo de la concejalía de participación ciudadana.

En total son 45 los niños y niñas nuevos que se han inscrito al consejo, que junto a los diez consejeros y consejeras que permanecen en él serán 65 niños y niñas los que representen a la infancia de La Almunia.

El grupo se reunirá los terceros sábados de mes a las cuatro de la tarde en el Espacio Joven. En esta primera quedada de 2018, el consejo se presentó a las familias, que también adquieren un compromiso con la participación de sus hijos, como responsables de su motivación y de apoyarles en su actividad como representantes de la infancia almuniense.

Además está previsto que el consejo se amplíe progresivamente a lo largo de 2018, incorporando representantes de los cursos de primer ciclo de Primaria y de todos los cursos de Secundaria, adecuando de esta forma el consejo al funcionamiento coordinado con el resto de localidades de la comarca que también están creando sus consejos de infancia, en el marco del proyecto de participación infantil y comunitaria Valdejalón por la Educación, en el que trabajan coordinados todos los municipios de la comarca a través de las concejalías de Educación o Participación Ciudadana de los ayuntamientos respectivos. T