Rueda de Jalón albergó el 24 de junio la undécima edición de su BTT Cicloturista, que comenzó puntualmente a las nueve de la mañana con el tradicional lanzamiento del cohete realizado el alcalde del municipio. Unos 75 ciclistas iniciaron y acabaron el recorrido de 53 kilómetros, que atravesó los términos municipales de Rueda de Jalón, Fuendejalón y Pedrola. Enseguida se formaron pequeños grupos, de dos o tres corredores, que compartieron ritmo durante toda la carrera.

Para combatir las altas temperaturas, se situaron varios puntos de avituallamiento, tanto líquido como sólido, a lo largo del trazado y, a partir de las 11.50 horas, comenzaron a llegar los primeros clasificados, que recibieron al terminar la prueba una botella de vino conmemorativa, una camiseta y varias tiras de geles energéticos para recuperarse del esfuerzo. Alrededor de las 12.30 horas llegaron los tres últimos clasificados, que decidieron tomarse el circuito con cautela, ya que dos de ellos eran novatos en este tipo de pruebas. La carrera finalizó sin incidentes y con tan sólo una caída, que fue de carácter leve.

Una vez que todos los participantes cruzaron la línea de meta, tanto ellos como los numerosos voluntarios que participaron en esta prueba cicloturista de BTT, se dirigieron al pabellón deportivo municipal de Rueda de Jalón donde tuvo lugar una comida de hermandad, sorteos y regalos de material deportivo y de productos de la zona. Esta carrera estuvo organizada por la Asociación de la Defensa del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Rueda de Jalón y la Comarca de Valdejalón. T