La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salillas ha organizado unas jornadas culturales que se desarrollarán durante los días 16, 23 y 29 de mayo.

Los actos comienzan el 16 de mayo con la proyección del audiovisual sobre brujas, demonio y seres mágicos de Aragón. Al siguiente domingo, el consistorio ha invitado a la banda municipal de Alpartir, que ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial. La programación de este mes finalizará el día 29 de mayo con una sesión de animación a la lectura juvenil. La asociación cultural El Globo se encarga de organizar esta actividad que girará en torno al tema de la magia, el miedo, las brujas y los fantasmas.

Toda esta actividad da continuidad a otro acto relacionado con la lectura. Se trata de la donación de libros para la biblioteca municipal realizada el día de San Jorge.

La lectura fue el tema principal del programa previsto para este día. Así, se organizó un "intercambio" en el que la población de Salillas regalaba libros para ampliar los fondos de la biblioteca municipal a cambio de claveles.

La jornada se completó con juegos tradicionales para los niños y una lectura de poemas por parte de los adultos.

La concejal de Cultura, M Carmen Serrano, organizó todos estos actos que se completaron con un reparto de chocolate para todos vecinos que participaron en los actos.

C. V.