La asociación cultural Puyalón, de Ricla, cerró el pasado 2 de diciembre el Ciclo de Música Otoñal, unas jornadas que han llevado hasta la localidad desde funky hasta música clásica.

El ciclo, organizado por la asociación local y financiado por la Comarca de Valdejalón, dio comienzo el pasado 5 de noviembre, con un concierto de funky de "Expresión rural". Este mismo grupo volvió a la localidad el pasado 27 de noviembre para ofrecer un nuevo concierto aunque, en esta ocasión, de rock melancólico.

El día 13 de noviembre niños y mayores pudieron participar en un taller de elaboración de instrumentos musicales en el que los componentes del grupo Fagueño se encargaron de enseñar a los alumnos a realizar los instrumentos más sencillos. Por la tarde también ofrecieron un concierto con todo el material realizado en esta jornada de elaboración artesanal de instrumentos musicales.

Al día siguiente, un grupo de vecinos de Ricla se desplazaron hasta el taller de Claudio Rainölther, en Tarazona, donde pudieron conocer la evolución del proceso de restauración del órgano de Ricla.

La clausura de este ciclo musical tuvo lugar el 2 de diciembre con un concierto didáctico en el que tres profesores del Conservatorio de Tarazona mostraron a los pequeños los sonidos del violonchelo, el violín y el clarinete. La asociación de padres colaboró en la organización de este encuentro, en el que los niños se mostraron muy participativos.