El 28 de mayo se disputó en Lumpiaque el I Campeonato de Datchball de Valdejalón.Más de 200 deportistas provenientes de los colegios Nertóbriga (La Almunia), Domingo Jiménez Beltrán (Calatorao), Odón de Buen (Zuera), Cortes de Aragón (Zaragoza) y CRA de Lumpiaque se dieron cita en el pabellón polideportivo para disfrutar de esta nueva modalidad deportiva que se está extendiendo con rapidez por toda la geografía aragonesa y que cuenta cada vez con más adeptos, especialmente entre los más pequeños.

En esta novedosa actividad se trabajan valores como el respeto al árbitro y a los contrarios, el compañerismo y la igualdad entre sexos.

La jornada, que se prolongó hasta las siete de la tarde, fue muy disputada y emocionante, e hizo vibrar al público, que llenó las gradas durante todo el día pese a las altas temperaturas.

Aunque en este deporte la competición no es el aspecto más importante, los Dragons del CRA de Lumpiaque se impusieron en categoría alevín y los Rayos del colegio Nertóbriga lo hicieron en prebenjamín. T