Entre la tarde del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, es decir, del 29 de marzo al 1 de abril, La Almunia será la sede del torneo femenino de baloncesto infantil organizado por la empresa MHL Sports y que se realiza todos los años como preparación al Campeonato de España de la categoría.

Este torneo se ha celebrado en otras ocasiones en Zaragoza pero este año en la categoría infantil se ha trasladará a La Almunia, lo que supone una gran noticia para la localidad y la comarca y no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico y turístico.

Y es que, como indica el concejal de Deportes de La Almunia, Juan José Moreno, se espera que participen unas 350 deportistas que se desplazarán hasta la localidad acompañadas por sus familias, lo que supone unas 700 personas de toda España. «Esta cita va a activar el turismo en La Almunia y la comarca, la gente va a hacer turismo y a moverse por la zona y los hoteles ya están llenos», precisa Moreno.

Hasta La Almunia se trasladarán por unos días algunas de las mejores canteras del baloncesto del panorama nacional. En concreto, está prevista la participación de los siguientes equipos: Snatt’s Femení Sant Adria, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, Araba La Bolsa Generosa, CB Oncineda Sk, Union Esportiva San Cugat,Recanvis Gaudí Cb Mollet, CD Alcazar Fibralink, CB El Palo Fym Heidelbergcement, Gernika,Celta Vigo, CB Alcobendas, Man Filter St Casablanca, Compañía Maria, CN Helios y Marianistas. T